Grecia y Roma

Las civilizaciones griega y romana


Criterio de evaluación
4. Analizar y contrastar distintas fuentes históricas y artísticas (documentales, cartográficas, arqueológicas, iconográficas, etc.) en formatos variados (textuales, audiovisuales, TIC, etc.), para identificar interpretaciones diversas sobre el origen, desarrollo y ocaso de la civilización griega, con especial incidencia en la expansión colonial, la consolidación de las polis y la democracia ateniense, y el imperio de Alejandro, transformando la información en conocimiento y comunicando este de forma oral y escrita.

Estándares de aprendizaje evaluables relacionados
67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74.

5. Identificar y caracterizar la organización política, económica, social y cultural en las distintas etapas de la civilización romana y específicamente de la Hispania romana, reconociendo en ellas los fenómenos de cambio y continuidad, y los elementos propios y heredados, mediante el análisis de diversas fuentes narrativas y arqueológicas y en especial, a través del estudio de sus manifestaciones artísticas, con la finalidad de valorar las relaciones con el mundo griego, la pervivencia de su legado y de entender la trascendencia de “lo clásico” en el mundo occidental.

Estándares de aprendizaje evaluables relacionados
75, 76, 77, 78, 79, 80.































                                                                  Sparta, videojuego






                  HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE ALEJANDO MAGNO


Los estudiantes de Howarts han encontrado la tumba secreta de Alejandro Magno, que entre sus múltiples tesoros, contiene el casco de Atenea, que concede la habilidad a aquel que lo posea de ser invencible en las batallas. Cuenta la leyenda que Alejandro consiguió burlar a la muerte en varias ocasiones bajo la protección de este casco, pero la muerte es muy astuta, para dejar testimonio si un día conseguían profanar la tumba, se hizo enterrar con el símbolo de las reliquias de la muerte. Uno de los compañeros de la escuela de magia ha sido asesinado y el casco ha desaparecido. Ayuda a Harry, Hermione y Ron a encontrar al asesino y recuperar el casco, y conseguirás ser admitido en Howarts. 








                                                                           Ruleta













El imperio romano de Profesora de Geografía e Historia










CÓMIC SOBRE ROMA CON PIXTON




¿Qué apartados debe contener el cómic?

Deberá hablarnos de la época, en este caso elegiremos un emperador para situar el contexto, por ejemplo en la época imperial por lo que debe incluir fechas, así como un mapa del imperio  (2 puntos)

De las clases sociales: patricios, plebeyos, libres, campesinos, esclavos... (2 puntos)

Del gobierno de la ciudad: comicios, magistrados, senado (2 puntos)

De la economía: cultivos, artesanía, comercio  (2 puntos)

De sus creencias y su religión  (2 puntos)




Comentarios

Publicar un comentario